Animales en peligro


En esta entrada les mostraremos las 8 especies mas amenazadas durante el 2015:    


Elefante de Sumatra
Este elefante nativo de la isla de Sumatra se caracteriza por su pequeño tamaño. La devastación de su hábitat y su caza por el mercado del marfil han hecho que, en los últimos 25 años, su población sea de entre 2 mil 400 y 2 mil 800 ejemplares, un 80% menos que antes.

Rinoceronte de Java 
Hoy sólo quedan 35 con vida en Java, Indonesia. 
Tortuga laúd
Esta es la tortuga  más grande del mundo. Su población ha disminuido notablemente por factores como la ingesta de residuos de bolsas de plástico en las playas y en el mar, los desarrollos turísticos en las playas, que merman su anidación, y su pesca.Solo quedan 500 especies en el mundo
El saola o buey de Vu Quang
Se trata de una especie muy peculiar por su extraña belleza.
Se cree que hay sólo 100 de estos ejemplares, pues suele cazarse para la medicina tradicional china y vietnamita. Esta especie vive en las montañas de Vietnam y Laos.
                    
      Tigre siberiano 

Vive en Siberia y, por la degradación de su ecosistema en tierras bajas de Asia y Rusia, se cree que hoy existen de 400 a 500 miembros de la especie. 
Lémur grande del bambú
La destrucción de las selvas pluviales, por la agricultura de tala y quema y del bambú, ha causado que este mono de Madagascar sólo cuente con unos 200 especímenes existentes.
Vaquita Marina
Se calcula que hoy sólo viven unos 100 ejemplares de este animal.
Leopardo Amour
En su estado natural, el leopardo Amour vive entre las fronteras del este de Rusia y el noreste de China.Hasta hoy quedan unos 30 ejemplares de esta especie.    

      









Comentarios

Entradas populares de este blog

Métodos de clonacion

EMPRESAS RELACIONADAS CON NUESTRO PROYECTO